viernes, 5 de febrero de 2016

Cinco errores que acaban con tu quincena y debes evitar

Hola a todos mis lectores!! Espero que esten teniendo un lindo día. 
Es viernes y les traigo un post que seguro les ayudara en mucho!

Este es un post dedicado a todas esas personas que al finalizar la quincena estan sin un centavo y con mas deudas!

Si ya intentaste reducir al máximo tus gastos innecesarios, pero ni así la libras, sersía interesante que pusieras atención en tus hábitos de gasto. Estoy segura de que ahi encontraras el porque de tu situación!! 

A continuación te hablare de 5 errores que probablemente estes cometiendo a la hora de administrar tu quincena.



  • El caos: Si nunca sabes en qué se te va el dinero, es momento de ponerte estricto y comenzar por un buen presupuesto que te indique tus prioridades, y también para que sepas cuáles son tus gastos y por fin sepas por qué el dinero se te va como agua.
  • Sin límites: A veces quisiéramos no tenerlos, pero hablando de dinero, éste es limitado y es necesario que los pongas. Los límites te ayudan a establecer puntos de advertencia que te pueden ahorrar problemas financieros, ya que a veces tus gastos te llevan a pellizcar un poco de tu ahorro o los financias con la tarjeta de crédito. A la larga esta situación es insostenible, hace que la quincena parezca más lejana en días y más corta en dinero.
  • Los meses sin intereses: Son excelentes aliados cuando quieres algo pero no tienes liquidez o es más fácil pagarlo en plazos, sin embargo, se pueden convertir en un arma de doble filo cuando se empiezan a acumular. Lo único que hace este montón de pendientes financieros es disminuir aún más tu pequeño ingreso. ¡No permitas que te pase! Y la próxima vez que vayas de compras deja la tarjeta en casa.
  • El aburrimiento: No sólo te saca de balance, también acaba costando muy caro, y es que se convierte en un disparador de ciertas conductas nada buenas para tu cartera. Por ejemplo: Imagina un día que no tienes nada que hacer, te vas de compras nada más porque sí y al final sigues igual de aburrido pero ahora sin dinero. Evita estas situaciones y busca actividades que no te dejen en bancarrota, como salir a caminar!
  • La pereza: Aunque no lo creas representa una fuga para tu dinero, la flojera de no caminar unas cuantas cuadras para llegar a tu trabajo, de no cocinar, de no cuidar tu salud, todo ello sólo puede acarrear el ya tradicional "si yo hubiera", pero aún estás a tiempo, termina con este círculo vicioso.
 Asi que ya sabes! si quieres sobrevivir a tu quincena, analiza bien que errores estas cometiendo y trabaja en como cambiar la situación!


 Espero que este post te sirva de ayuda, si se me paso mencionar algun error, por favor comentalo, me encantaria saber tu opinion!
S&É


 


4 comentarios:

  1. Tan cierto todo, lo he estado viviendo en carne propia.
    Actualmente soy estudiante de gastronomía y trabajo los fines de semana que es cuando tengo tiempo libre y desde que trabajo me pago todo y todas esas cositas que enlistaste son los problemas con los que me he enfrentado.
    Eso si estoy tratando de combatirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son errores que todos hemos cometido alguna vez, unos mas que otros, pero si te esfuerzas puedes cambiarlo ^^ Mucha suerte y éxito!!

      Eliminar
  2. AW! como anillo al dedo jajaja a veces me asusto porque consigo en blogs respuestas a mis situaciones xD actualmente estaba pensando en como hacer para reducir gastos, acá la economía esta fatal y se debe ahorrar mucho!

    Muchas Gracias por tu consejos!
    Besos!
    amimiharu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Asi es, en estos momentos la economia esta dificil!Hay que ahorrar en lo que se pueda para despues poder darnos un gusto :c

    Me alegra que te gustara mi post ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar