viernes, 29 de enero de 2016

Como empezar a ahorrar?

Hola a todos!! he decidido abrir una sección donde hablare de temas variados, pero todos relacionados al dinero. Hablare de tiendas de internet donde podremos encontrar mejores precios, consejos para invertir, ente otros.

La sección tendra el nombre T.G.I.F, en dicha sección subire un post cada viernes (o eso espero!).

El día de hoy me toca hablar sobre Como ahorrar dinero!

Les dare algunos consejos para esas personas que no tienen el habito de ahorrar y se les pueda hacer dificil.

Antes de empezar con las estrategias, les quiero hablar de porque es importante ahorrar!


Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender imprevistos. 

 

  • Ademas de ser un buen habito, es algo que nos hara sentir seguros y sin preocupaciónes economicas.

     


Como empezar a ahorrar?

Si eres una persona que nunca ha tenido el habito de ahorrar, te recomiendo que empiezes poco a poco, con montos pequeños.

Un ejemplo:

Puedes empezar ahorrando $5 la primera semana, la segunda aumentas a $10, la tercera a $15 y asi sucesivamente. Llegara un momento en el que ahorrar se te haga algo natural y podras ponerte mas metas, como decidir ahorrar un monto especifico cada quincena o cada mes, dependiendo siempre de lo que te sea posible ahorrar.



 Ahora si ya tienes el habito de ahorrar, sabras que la tentación de sacar ese dinero ahorrado es GRANDE!!

Normalmente cuando ahorramos lo hacemos guardando ese dinero en una alcancia, una cajita, bajo la cama, o peor aun, apartando ese dinero en nuestra cartera!!

  • Esto lo que provoca es que cada vez que veamos el dinero que vamos ahorrando, nos den ganas de sacar ese dinero y gastarlo, y muchas veces la tentacipon nos gana..

Por esto, la mejor forma de ahorrar dinero es, en una cuenta bancaria. De esta manera la tentación de gastar el dinero es menor, solo por el hecho de no tener el dinero a la mano.


Pero! estos cobran su comision.. y a veces son muy elevadas. Por eso te dejo aqui dos bancos que son, a mi parecer, los que tienen comisiones mas bajas:

  • El mejor banco para ahorrar en la actualidad es Banamex, ya que es una empresa totalmente sólida y confiable en la cual puedes depositar tu dinero y estar seguro de que te lo guardaran correctamente, la principal cuenta con la que puedes abrir un sistema de ahorro es la “cuenta Perfiles” con esquema tarifario de renta mensual, siendo el monto de apertura de $1500, no te pide mantener un saldo mínimo mensual.     

  • Otra de las mejores instituciones o el mejor banco para ahorrar es banco Azteca, la cual cuenta con la cuenta de ahorro “Guardadito” que no te cobra comisión por apertura, no requieres de saldo mínimo mensual, y no requiere tampoco de un saldo que mantener, por lo tanto es una de las mejores cuentas que te ofrece seguridad en las transacciones y en el dinero que vas ahorrar.




Y hasta aqui dejo el post de hoy! 
Si crees que hay un mejor banco para que cuide de tus ahorros, o si tienes alguna otra estrategia para ahorrar, por favor comentalo! 
me interesaria mucho saber lo que piensas♥

Suerte&Exito

 


2 comentarios:

  1. Me encantó el post. Yo tengo mi tarjeta de ahorros y cada que puedo le pongo algo de dinerito para ir haciendo mi chochinito más grande <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el post!!Y a seguir ahorrando ^^

      Eliminar